Sociedad

Hallado un séptimo cadáver del naufragio de una patera en Cádiz

El Periodico, Agencia EFE, 09-11-2018

La Guardia Civil ha hallado hoy el cadáver de otro de los ocupantes que viajaban en la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de Caños de Meca (Cádiz), mientras que la Policía ha detenido al patrón de la embarcación y a su ayudante, quienes cobraron a los inmigrantes por la travesía.

Con el hallazgo del séptimo cadáver, el de un hombre joven, según la Guardia Civil, el número de inmigrantes fallecidos al chocar la embarcación en la que viajaban con unas rocas en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca se eleva a siete.

Por otra parte, fuentes policiales han explicado a Efe que han sido detenidas dos personas el patrón de la embarcación y su ayudante, unas diligencias que se han calificado de secretas y que han recaído en un juzgado de instrucción de Barbate (Cádiz).

El cadáver del joven inmigrante ha sido recuperado por los equipos de buceo de la Guardia Civil que participan en el operativo, mientras los 22 supervivientes del naufragio han sido puestos a disposición de la Policía para su expulsión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)