Hallado un séptimo cadáver del naufragio de una patera en Cádiz

La Guardia Civil mantiene el operativo para buscar a los más de diez ocupantes de esta patera que continúan desaparecidos.

El Diario, , 08-11-2018

La Guardia Civil ha hallado esta mañana el cadáver de otro de los ocupantes que viajaban en  la patera que naufragó el pasado lunes al chocar con unas rocas en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de víctimas se eleva a siete.

La Guardia Civil mantiene el operativo para buscar a los más de diez ocupantes de esta patera que continúan desaparecidos y de los que se desconoce si lograron alcanzar tierra o se ahogaron. Desde el momento del naufragio de la precaria embarcación, efectivos de la Guardia Civil rastrean la zona entre Trafalgar y Barbate en busca de posibles cadáveres de personas que viajaban en la patera.

Hasta el momento habían sido localizados seis cuerpos sin vida del naufragio en Los Caños, contando el de este miércoles. Cabe recordar que los fallecidos el pasado lunes  al naufragar tres pateras en las costas de Melilla y Cádiz se suman a las 536 personas que han fallecido en su intento de alcanzar España de forma irregular, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). España se mantiene por tanto como primera puerta de entrada a la Unión Europea en las rutas migratorias irregulares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)