Un senador de EE.UU. dice que Uribe propuso poner microchips a los inmigrantes

La Voz de Galicia, 05-05-2006

El presidente Álvaro Uribe propuso a legisladores estadounidenses implantar microchips a los colombianos que viajen temporalmente a Estados Unidos a trabajar para garantizar su regreso, según el congresista Arlen Specter.

>
«El senador Sessions y yo le preguntamos a Uribe sobre el problema de los trabajadores temporales de Colombia que emigran para trabajar en fincas en Estados Unidos, pero luego no regresan cuando expira el período autorizado», según un documento de Specter divulgado este jueves por el diario El Tiempo.
>
«Él nos dijo que entendía las preocupaciones […] El presidente [Uribe] dijo que consideraría implantar microchips en los cuerpos de los trabajadores colombianos antes de su entrada en Estados Unidos», añadió el legislador en su informe sobre el viaje que hizo a Colombia el pasado 7 de abril.
>
Sin embargo, esta versión fue negada por Bogotá. Fuentes del Gobierno afirmó que cuando los legisladores le plantearon a Uribe la dificultad que le generan a Washington los inmigrantes al no retornar a su país, Uribe les dijo: «Eso para ustedes es fácil porque deben de tener tecnología para controlar esas cosas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)