EEUU. Brasil

EE.UU. está "preparado" para trabajar con quien gane las elecciones en Brasil

La Vanguardia, Redacción, 18-10-2018

Washington, 17 oct (EFE).- El Gobierno estadounidense está “preparado” para trabajar con quien salga elegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en las que se enfrentarán el ultraderechista Jair Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad.

“Estamos mirando muy de cerca lo que está pasando en Brasil y estamos preparados para trabajar con cualquier Gobierno que salga de las elecciones”, afirmó hoy en declaraciones a la prensa un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Bolsonaro, polémico por ser defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, fue el más votado en la primera vuelta con un respaldo del 46 % y es el candidato favorito para la segunda ronda con el 59 % en intención de voto.

En la segunda vuelta, que se celebrará el 28 de octubre, Bolsonaro se enfrentará al progresista Haddad, sucesor del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT). EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)