Buscan alojamiento a 100 inmigrantes que permanecen en el Puerto de Málaga

El Diario, , 12-10-2018

La subdelegación de Gobierno de Málaga busca alojamiento para un centenar de inmigrantes que permanecen en un barco en el Puerto de Málaga hasta que se autorice su traslado a San Roque (Cádiz).

Fuentes de la Subdelegación han indicado a Efe se está estudiando con la autoridad portuaria que esos inmigrantes puedan sean trasladados a la Casa de Botes en Málaga, aunque han precisado que se siguen haciendo las gestiones.

Según las fuentes, hoy, sobre las 6.00 horas, han llegado a Málaga 360 personas y a lo largo del día se han producido traslados a San Roque para hacer frente a una situación que han calificado de “extraordinaria”.

Además han asegurado que “todos los actores implicados en el rescate de personas no han cesado para facilitar su atención”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga ha emitido hoy un comunicado en el que acusaba de “imprevisión, descoordinación y falta de medios” del Gobierno en la recepción y atención de inmigrantes derivados a la ciudad de Málaga.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha negado dicha descoordinación del Gobierno y ha pedido “lealtad y colaboración” a todas las administraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)