Una fragata brasileña rescató a 31 inmigrantes sirios en la costa libanesa

La embarcación escoltará a los rescatados hasta las aguas territoriales libanesas, y allí cerrará sus acciones

El Periodico, El Periódico, 12-10-2018

Una fragata brasileña ayudó a rescatar el pasado martes a 31 inmigrantes sirios, entre ellos varias mujeres y niños, que estaban en un barco a la deriva en la costa libanesa y llevaban tres días sin comer, informaron este jueves fuentes oficiales de Brasil.

La fragata “Liberal”, buque cisterna que forma parte de la Fuerza de Tarea Marítima (FTM) de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), fue movilizada para el rescate de los inmigrantes tras conocerse que la embarcación en la que viajaban se había quedado sin combustible.

Según un comunicado del ministerio de Defensa de Brasil, los inmigrantes sirios, que tenían como destino la isla de Chipre, estaban bastante debilitados y se encontraban a unas 41 millas náuticas de Beirut, capital del Líbano.

La fragata permanece en el lugar donde fueron rescatados los inmigrantes y les prestará la ayuda necesaria hasta la llegada de dos lanchas patrullas que se encargarán de transportarlos hasta tierra firme y brindarles asistencia.

La embarcación brasileña escoltará a los rescatados hasta las aguas territoriales libanesas, y allí cerrará sus acciones.

En septiembre de 2015, la corbeta brasileña “Barroso”, que estaba en camino para la misión de la FTM, también rescató a 220 inmigrantes en el mar Mediterráneo, recuerda el comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)