Inmigración irregular

La Marina marroquí dispara contra una patera y hiere a un menor

El joven de 16 años ha sido trasladado al hospital de Tánger

El País, EFE, 10-10-2018

Un guarda costas de la Marina Real de Marruecos ha disparado en la noche del martes en la costa de la ciudad de Larache contra una embarcación en la que viajaban de forma clandestina 58 inmigrantes marroquíes, según informa la agencia oficial MAP. Uno de los migrantes resultó herido en el hombro y fue trasladado de urgencia a un hospital militar.

La versión oficial señala que la embarcación “sospechosa” ejecutó "maniobras hostiles de colisión” y “comprometió la seguridad del equipo de la Marina Real”. Esta misma versión oficial concluye que la Marina real se vio obligada a disparar contra la embarcación para inmovilizarla. La televisión 2M, que cita “fuentes de seguridad”, señala a través de Twitter que el herido tiene 16 años y ha sido trasladado al Hospital de Tánger.

Los pasajeros, todos de nacionalidad marroquí, habían salido de un punto costero entre las poblaciones de Larache y Asilah, situadas en el Océano Atlántico al sur de Tánger.

El incidente es similar al registrado el pasado 25 de septiembre, cuando la Marina Real disparó sobre otra patera en la que viajaba una veintena de pasajeros, todos marroquíes, y mató a una joven de 19 años, además de causar tres heridos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)