Rescatan a 120 inmigrantes de tres pateras en aguas del mar de Alborán

Están siendo trasladados al puerto de Motril, donde serán atendidos por miembros de Cruz Roja a su llegada a la dársena

ABC, EFE, 21-09-2018

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en aguas de Alborán tres embarcaciones ocupadas por 120 personas de origen subsahariano, entre ellas 20 mujeres y cuatro niños, que habían salido del norte de Marruecos con dirección a la península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el centro de coordinación de emergencias de Almería recibió varias llamadas alertando de la salida de un número indeterminado de neumáticas, por lo que se movilizó a la ‘Guardamar Polimnia’ y al avión ‘Grifo 15’ del Frontex.

Los 120 integrantes de estas tres pateras están siendo trasladados al puerto de Motril, donde serán atendidos por miembros de Cruz Roja a su llegada a la dársena.

No es la única llega de inmigrantes ilegales en lo que va de jornada las costas españolas. En Cartagena, un total de 114 personas, 14 de ellos menores de edad, procedentes del norte de África han llegado al puerto de Cartagena a las 9 de la mañana tras ser rescatados del mar cuando viajaban a bordo de 11 embarcaciones neumáticas, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Murcia.

Estos inmigrantes se suman a los 38 rescatados ayer por Salvamento Marítimo y que arribaron al puerto cartagenero durante la tarde y noche en distintos operativos de atención desplegados en el muelle de la Curra.

Entre los ocupantes de las pateras interceptadas ayer, y que ya se encuentran en Cartagena, figuran cuatro mujeres y un hombre enfermo, que fue auxiliado a su llegada por los servicios de emergencia y trasladado a un centro sanitario. A 13 de ellos les están haciendo las pruebas para comprobar si son menores de edad, informa el Gobierno murciano.

En el muelle de la Curra del puerto de Cartagena se encuentra el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, para coordinar los trabajos de atención a los inmigrantes, junto a efectivos policiales, el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Pedro Rivera, y miembros del grupo especial de Cruz Roja para la asistencia a los extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)