Valerio tiene "miedo" de la "tendencia racista" en Europa hacia los migrantes y espera que no brote en España

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha indicado que tiene "miedo" de la "tendencia racista" que ya se ha observado en algún país europeo hacia los migrantes y espera que "nunca" brote en España, donde las llegadas en patera se han triplicado en lo que va de 2018.

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 21-09-2018

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha indicado que tiene “miedo” de la “tendencia racista” que ya se ha observado en algún país europeo hacia los migrantes y espera que “nunca” brote en España, donde las llegadas en patera se han triplicado en lo que va de 2018.

“¿Miedo al racismo? Claro que sí. A mí el otro día en el Congreso de los Diputados me llamaron buenista y dije que prefiero ser buenista a ser racista”, ha subrayado Valerio este jueves 20 de septiembre en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el Casino de Madrid.

A su juicio, “no es razonable” que ante el fenómeno migratorio haya responsables políticos europeos que cogen “la manguera de gasolina” en lugar de la de agua. “Eso es irresponsable y solo propicia conflicto entre los ciudadanos”, ha advertido.

Valerio ha defendido que España “es un país solidario” por lo que espera que aquí “no se dé ningún brote de ese tipo” y que los responsables políticos que se han apuntado a esa tendencia dejen de hacerlo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)