Red Española de Inmigración pide la dimisión de la diputada Begoña García por sus comentarios sobre el fascismo

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha trasladado a la Asamblea de Madrid y al Partido Popular de Madrid su petición formal de expulsión para la diputada Begoña García Martín, también alcaldesa del municipio de Santa María de la Alameda, por "sus comentarios y bromas al respecto del auge de la extrema derecha y el fascismo en Europa".

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 21-09-2018

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha trasladado a la Asamblea de Madrid y al Partido Popular de Madrid su petición formal de expulsión para la diputada Begoña García Martín, también alcaldesa del municipio de Santa María de la Alameda, por “sus comentarios y bromas al respecto del auge de la extrema derecha y el fascismo en Europa”.

Durante su intervención parlamentaria del Pleno de este jueves, García Martín ha lanzado al PSOE que “centre el tiro” porque, a su parecer, todo lo que se le ocurre al Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de seguridad, es “dividir y enfrentar a los españoles con la exhumación de F… del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años”.

“Usted habla de ola de fascismo en Europa y yo hablo de ola de comunismo en Venezuela. Pues sabe lo que le digo: me quedo con Europa, me quedo con Europa”, dijo la diputada en cuestión al parlamentario de Podemos Emilio Delgado en la sesión del 18 de mayo de 2017.

A juicio de la Red estos comentarios constituyen “no solo son una reflexión gratuita y fuera de lugar sobre un fenómeno complejo y que causa dolor y muerte diariamente a miles de personas, sino una burla y ofensa a quienes trabajan a favor de los Derechos Humanos”.

“Si el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y en el Consistorio de Santa María de la Alameda no expulsa inmediatamente a Begoña García quedarán en evidencia por respaldar a quien hace burla y chanza de algo que causa sufrimiento y dolor a miles de personas en toda Europa, y que está usando a las personas migrantes y refugiadas como moneda de cambio por un puñado de votos”, han señalado.

Para la Red Española de Inmigración, García Martín quiere “convertirse en la Victor Orban de Madrid”, por la que no quieren que sigan en la Cámara regional. “Esperamos que el Señor Garrido tampoco”, ha afirmado Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Por ello, la Red ha solicitado al Partido Popular de Madrid la dimisión de la diputada y alcaldesa así como la expulsión de esta, en caso de no dimitir, del Grupo Parlamentario Popular, al tiempo que anima al resto de grupos parlamentarios a que soliciten a la Presidencia del Pleno “una sanción en el marco del Reglamento de la Cámara”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)