Los muertos en el tiroteo de Cáseda son un padres y dos hijos, uno menor de edad

El Diario, , 18-09-2018

Los muertos en una reyerta entre dos familias ocurrida esta tarde en la localidad navarra de Cáseda son un hombre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, según informa la Policía Foral, que ha confirmado que los fallecimientos se han producido por disparos de escopeta.

Los fallecidos han sido identificados como F. J. E., de 50 años, y sus hijos, J. A. J. E, de 29, y un menor de 17 años.

Por estos hechos han sido detenidos un hombre de 53 años y sus dos hijos, vecinos de Tierra de Estella, que han huido del lugar y que han sido posteriormente interceptados por la Policía Foral y la Guardia Civil y trasladados a la comisaría de Tafalla.

El detonante de los hechos, según apunta la Guardia Civil, podría ser “conflictos entre familias de etnia gitanas”, ya que tanto los presuntos autores como los fallecidos son de esa etnia.

A las 18:53 horas, SOS Navarra ha recibido un aviso en el que se alertaba de que se estaban escuchando disparos en la calle y de que tres personas se encontraban en el suelo “posiblemente fallecidas”, por los que se han movilizado efectivos asistenciales y policiales.

Tras el tiroteo tres de los participantes han huido en un coche, que ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla a la altura de San Martín de Unx.

La patrulla se ha cruzado con ellos, ha dado la vuelta y ha comenzado una breve persecución hasta que han detenido el vehículo, momento en el que los policías forales, según explican, han controlado a los ocupantes.

Luego dos de ellos han sido engrilletados por la Policía Foral y el tercero con la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)