El alcalde de Valencia condena el tratamiento denigrante a un inmigrante en un restaurante

El Mundo, EFE, 18-09-2018

Un camarero le cambia monedas a un gorilla mientras le hace comentarios como que se lo está “llevando limpito” mientras él paga impuestos

También se refiere con expresiones denigrantes a la mujer de Pedro Sánchez. La Fiscalía estudia si puede haber delito

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha condenado los comentarios denigrantes a un inmigrante proferidos por un camarero de un restaurante de la Playa de la Malvarrosa, recogidos en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, y ha asegurado que “Valencia no es de esta manera, y los restaurantes valencianos no se comportan” así.

En el vídeo se ve a un camarero que, mientras le cambia monedas a un gorrilla, hace comentarios como que están “libres de impuestos” y que el inmigrante se lo lleva “limpito” mientras que él, que es español, está pagando impuestos para ese hombre.

Ribó ha señalado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que el tratamiento que da el camarero al inmigrante “no es nada presentable” y no tiene “los mínimos de respeto a las personas”.

“Decir muy claramente que los restaurantes valencianos no son de esta manera, tienen un comportamiento mucho más normalizado”, ha resaltado el alcalde, que ha hecho “un llamamiento para que esto no se vuelva a repetir”.

Para Ribó, ese comportamiento es “totalmente impresentable” y constituye “una excepción” en una ciudad que no es así y en la que sus restaurantes no se comportan de esa manera, por lo que estudiarán si pueden adoptar alguna medida sobre el establecimiento, que está ubicado en el paseo marítimo gracias a una concesión del Ayuntamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)