Desaparece una veintena de migrantes en un bote que salió de Libia

La Vanguardia, efe, 18-09-2018

Al menos 20 personas han desaparecido en el mar cuando trababan de cruzar el Mediterráneo y llegar a un Europa en un bote neumático procedente de Libia, informó hoy el portavoz de la guardia costera libia, Ayub Qasem.

Según su relato, los desaparecidos viajaban junto a otras 57 personas en una embarcación que fue interceptada el pasado domingo a unas 60 millas al norte de la ciudad de Zawara, uno de los principales bastiones de las mafias dedicadas al contrabando de personas en Libia.

Al parecer, cuando los guardacostas libios llegaron a la zona, en aguas internacionales, se toparon con otra pequeña embarcación con seis hombres armados que trataban de abordar el borde y que huyeron ante los disparos.

Ayub no aclaró, sin embargo, si los presuntos desaparecidos cayeron al mar o fueron capturados por los citados hombres.

Solo se limitó a asegurar que la mayoría de los que viajaban procedía de Nigeria y que los arrestados fueron trasladados a un centro de detención tras recibir los primeros auxilios nada más tocar puerto.

Las costas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)