La plaza Urdanibia acogerá el Día Internacional de la Paz

19 oenegés vascas se reunirán y explicarán su actividad el próximo sábado

Diario de noticias de Gipuzkoa, JON GUEZALA, 18-09-2018

El próximo sábado, 22 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas la plaza Urdanibia será el escenario del Día Internacional de la Paz en Irun. El Consistorio ha organizado una jornada para dar a conocer la labor que 19 organizaciones vascas realizan en países en vías de desarrollo.

A pesar de que el Día Internacional de la Paz se celebra todos los años el 21 de septiembre, según Mónica Martínez, delegada municipal de Educación y Juventud, desde el ayuntamiento han querido “hacerlo coincidir con el fin de semana”. “Esta actividad se enmarca dentro de la contribución del Ayuntamiento de Irun al desarrollo de una cultura de paz y convivencia, siendo uno de los objetivos principales informar a la ciudadanía de los proyectos al desarrollo subvencionados”, declaró la edil.

LABOR SOLIDARIA Así, 19 entidades que enumeró Mari Carmen Quesada, técnico municipal de Cooperación, entre las que se encuentran Behar Bidasoa, Txingudi Vida, Gure Laguntza o Mundubat Fundazioa, expondrán el sábado proyecciones de los proyectos de cooperación realizados en el extranjero, paneles informativos y colecciones fotográficas que demuestran la labor que realizan en países como Burkina Faso, Ruanda o Camerún. Asimismo, personas voluntarias que han participado de primera mano en proyectos de cooperación narrarán sus experiencia.

La jornada también albergará puestos de venta de artesanía y camisetas y juegos cooperativos.

Por otro lado, Sergio Corchón, concejal de Bienestar Social, destacó la participación de Gizalde, organización dedicada a fortalecer y preservar el trabajo voluntario en Gipuzkoa, Cruz Roja y Cáritas en el evento.VOLUNTARIADODe esta manera, “toda aquella persona que esté interesada en tareas de voluntariado en Irun y Gipuzkoa tendrá el sábado toda la información de primera mano”, afirmó Corchón.

Por su parte, Chema Pérez, presidente de Cruz Roja en Irun, agradeció al Consistorio la posibilidad de mostrar en público la labor realizada a lo largo del año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)