Tutelados por la Generalitat

Menores inmigrantes destrozan un albergue en Manresa

El grupo de unos sesenta jóvenes se trasladó durante el verano a la capital del Bages

La Vanguardia, , 14-09-2018

Un grupo de menores inmigrantes que han pasado el verano en un albergue de Manresa ocasionaron serios destrozos durante su estancia. El grupo formado por unos sesenta menores llegaron a Manresa el 28 de mayo procedentes de un centro del Maresme, porque el albergue de referencia en el que se encontraban instalados acogía unas actividades de verano. Según publica hoy Regio7 los menores hicieron serios destrozos al equipamiento que la Generalitat no ha querido concretar alegando que se trata de menores tutelados.

Los hechos, confirmados por el propio albergue según publica el rotativo, no han sido aclarados por el Departament d’Afers Socials i Families, ni tampoco por el Ayuntamiento de Manresa. Desde el departamento apuntaron que se trata de incidentes que se producen de manera puntual y que ya han quedado solucionados.

El grupo de jóvenes, que en un principio tenían que quedarse en Manresa hasta el mes de setiembre, se marcharon el 17 de julio, dado que la Generalitat había encontrado un nuevo espacio en el Maresme, donde ya habían empezado su arraigamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)