Casado apuesta por Canarias como «centro de primer orden» en política estratégica

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este viernes en la idea de un Plan Marshall europeo en África como vía para conseguir una inmigración legal, ordenada y vinculada al trabajo, entendiendo que Canarias puede ser un hub y un «centro de primer orden» en la política estratégica de Europa con África y con Latinoamérica.

Canarias 7, , 14-09-2018

De esta manera, el popular comentó que la posición geográfica y estratégica de las islas Canarias «hace que no tengamos ninguna competencia si optamos a esto».

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, agregó que lleva todo el verano diciendo que España es un país solidario.

«Necesitamos que las inversiones de los países europeos se concentren y se coordinen para conseguir que en África haya un desarrollo económico que haya que no tengan que arriesgar sus vidas en manos de mafias para llegar a suelo europeo, sea a Canarias, a Algeciras, a Almería o sea a Ceuta y Melilla», dijo.

Casado hizo especial hincapié en que, según datos a los que se refirió el presidente del Parlamento Europeo, en la actualidad hay millones de africanos intentando reunir el dinero para poder cruzar a Europa.

«Pero me gustan más otros datos – – añadió – – , y el que Europa, desde 2014, y hasta el 2020, movilizará 31.000 millones de euros de ayuda directa a cooperación en África, a lo que habría ampliar hasta 300.000 millones de euros la cooperación público – privada en ayudas sólo en el último año».

Asimismo, el presidente del PP insistió en una inmigración legal, ordenada y vinculada al trabajo. «No podemos ser demagogos – – dijo – – , ni hacer un efecto llamada. Apostamos por la solidaridad en origen para facilitar el progreso de los países más subdesarrollados con la cooperación más eficaz».

De igual modo, insistió en que «Europa no puede lavar su conciencia con un 0,7% mientras compra las cuotas pesqueras, los recursos mineros o agrícolas de los países africanos». «Hace falta dejar que se desarrollen económicamente a través del comercio; debemos ayudar en su desarrollo y su progreso», aseveró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)