Una universidad francesa manipula una fotografía para que parezca que tiene estudiantes negros

Una escuela de arte de Lyon ha pedido disculpas por manipular una fotografía de publicidad para captar a estudiantes estadounidenses

El Diario, Angelique Chrisafis, 14-09-2018

Una escuela de arte francesa ha pedido disculpas por utilizar una imagen manipulada de estudiantes blancos para que algunos de ellos parezcan negros y así ampliar el atractivo de la universidad en Estados Unidos.

Antiguos alumnos de la escuela de arte privada Emile Cohl de Lyon han señalado en las redes sociales que una foto tomada en una visita de clase a una galería había sido manipulada en una web promocional de la universidad en Estados Unidos.

En la imagen original, todos los estudiantes son blancos.

En la imagen promocional, entre otras manipulaciones, se han oscurecido las caras de tres estudiantes y se han añadido dos caras de personas negras.

Después de que la gente criticase en redes sociales la manipulación de la imagen en lugar de dar plazas a estudiantes negros, la universidad ha pedido disculpas y ha afirmado que no era consciente de dicha manipulación que, según ellos, la había llevado a cabo una agencia de comunicación en Estados Unidos.

Antoine Rivière, el director de la universidad, ha declarado a L’Express que no sabía nada de la imagen manipulada hasta que algunos alumnos de quinto curso que aparecían en ella se han puesto en contacto con él.

“Enviamos una serie de documentos a una agencia de comunicación estadounidense con el objetivo de destacar nuestra escuela”, ha señalado. Una de las imágenes habría sido manipulada sin el conocimiento de la institución educativa.

La universidad ha pedido inmediatamente retirar la página y ha enviado cartas de disculpa a estudiantes y padres. “Esto es lo contrario a lo que representa Emile Cohl”, ha señalado Rivière. La escuela planea abrir próximamente una sede en Estados Unidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)