Estrenan una webserie sobre 'lo diferente' con aportación urretxuarra

Itziar Sánchez participa en 'La conciencia' | Se trata de un proyecto impulsado por dos voluntarios de SOS Racismo que se ha llevado a cabo de forma desinteresada

Diario Vasco, FCO. JAVIER AGUADO GOÑI, 14-09-2018

Mañana verá la luz ante el público internauta una miniserie interactiva que critica de forma entretenida problemas sociales, ofrece posibles soluciones y material didáctico. Se presenta bajo el título ‘La conciencia’ y se trata de otro proyecto social más que Alicia North y Leonard Martin han llevado a cabo de forma independiente. Los dos activistas se conocieron hace tres años como voluntarios de SOS Racismo, pero este proyecto cuyo objetivo principal es concienciar mediante una webserie de capítulos cortos, emocionantes y entretenidos es su proyecto más potente.

Tiene todo el aliciente de una inciativa generada desde la base, con habitantes de nuestro entorno que desean mostrarnos otras miradas de una sociedad, la nuestra, que debe aprender rápido y para ello proponen que nos miremos en un espejo, es decir, en estos capítulos grabados por ellos en Donostia.
Han sabido que sortear los obstáculos que conlleva emitir una webserie que se ha llevado a cabo de forma voluntaria y, además de tres voluntarios de SOS Racismo, todo el equipo se ha formado mediante conocidos y amigos. En la pagina web de la serie se emitirán los capítulos y habrá recursos para trabajar los problemas sociales que salen en la miniserie.

Llevarlo a las escuelas
Los creadores del proyecto explican que su objetivo es llevar «el proyecto, más adelante, a las escuelas junto con material didáctico con el objetivo de educar sobre la sociedad diversa en la que vivimos y ayudar a los jóvenes a dar la vuelta a situaciones discriminatorias en las que podrían encontrarse fomentando valores tales como el respeto, la empatía y la colaboración».

Los capítulos mostrarán a tres compañeros de piso que aparentemente no podrían ser más diferentes. Sin embargo, comparten una cosa: tener que enfrentarse a situaciones incómodas y comentarios extraños en su vida diaria simplemente por ser ellos mismos. Todas las situaciones mostradas en la serie se basan en experiencias reales de personas vivieron en la misma ciudad en la que se rodó la serie.

Los tres compañeros de piso son interpretados por Anaut Patterson Mendiola, Aitzole Araneta Zinkunegi y Jon Davila Sillero, y otros personajes de la serie son interpretados por Unai Ribera Martínez, Maialen Jauregi Arias, Blanka Ibarrola Baldeon, Ruben Mugica Rada, Ruben Royo Maestre, Itziar Sánchez, así como Anita y Maddi Urzelai Eizagirre.

Tampoco desean olvidarse de otros actores secundarios como Haritz Hernández Saenz, Dori Herrera, Vega Iguaran, Iñake Irastorza y Garazi Moreno Martínez.

Rodada hace un año
Alicia y Leonard comenzaron a trabajar el guión en diciembre 2016, y en primavera empezaron a juntarse todos, ensayar y el rodaje se hizo durante el verano de 2017. Desde este año se ha trabajado la edición del material y la publicidad para poder lanzar la miniserie

La webserie empieza a emitirse mañana y cada dos semanas se subirá un capítulo nuevo a la dirección aprendelaconciencia.wixsite.com/serie.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)