Rescatados 259 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho

Los migrantes, de origen magrebí y subsahariano, han sido desembarcados en el puerto de Algeciras

El Periodico, Efe / Algeciras, 13-09-2018

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho a 259 inmigrantes que viajaban a bordo de siete pateras. Fuentes del dispositivo han explicado que los rescates se han producido desde las 06.00 horas, cuando comenzaron a llegar las primeras llamadas que alertaban de la presencia de pateras.

La Salvamar Gadir localizó la primera embarcación, con 81 personas a bordo, entre ellas dos mujeres, todas de origen magrebí. Uno de los inmigrantes fue desembarcado en Tarifa (Cádiz) para ser atendido por Cruz Roja de un corte que presentaba en la cara y que ha precisado de varios puntos de sutura.

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado otras cinco embarcaciones tripuladas por inmigrantes tanto de origen magrebí como subsahariano. En ellas viajaban 121 hombres, seis mujeres y un menor, que han sido transbordados, al igual que los rescatados por la Salvamar Gadir, al remolcador María Zambrano. Precisamente el María Zambrano ha auxiliado a la séptima patera del día, en la que viajaban 42 hombres y ocho mujeres de origen magrebí.

El remolcador ha puesto rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz), donde serán desembarcados los inmigrantes rescatados. Las embarcaciones de Salvamento Marítimo han contado con el apoyo de las patrulleras Río Miño y Río Guadiana, de la Guardia Civil, durante el operativo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)