Rescatan a 94 inmigrantes, entre ellos una embarazada de 9 meses

El Diario, , 08-09-2018

Salvamento Marítimo ha rescatado a 94 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada de nueve meses, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de siete pateras en aguas del estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido desde las 7.15 horas varias llamadas alertando de la salida de varias pateras desde cabo Esparter, en Marruecos.

Movilizado el dispositivo habitual de búsqueda, el buque Luz de Mar ha rescatado a bordo de una patera a 38 inmigrantes, entre ellos trece mujeres y seis menores de edad.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Arcturus ha auxiliado a los ocupantes de cinco pateras, todos ellos subsaharianos.

Todos los recatados han sido trasladados al buque Luz de Mar, que permanece en el Estrecho, excepto una mujer, embarazada de nueve meses, que ha sido trasladada de urgencia al puerto de Tarifa y, de ahí, en ambulancia hasta el hospital Punta Europa de Algeciras.

Además, el centro de Salvamento de Algeciras ha recibido el aviso de un buque que había avistado a dos personas nadando a una milla y media de la costa con mochilas en la espalda.

Los inmigrantes, de origen magrebí, que habían sido recogidos por la embarcación Aitana del Mar, han sido transbordados a la embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo y trasladados hasta el puerto de Algeciras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)