Andalucía exige medios para acoger a más menores

El PP ofrece un pacto a Susana Díaz sobre la inmigración

La Vanguardia, ADOLFO S. RUIZ, 21-08-2018

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se desmarcaba ayer del discurso duro de Pablo Casado y ofrecía a Susana Díaz “un gran pacto” por la inmigración en Andalucía que concrete un calendario, medidas urgentes y las cuantías necesarias que el Gobierno central debería proporcionar a la Junta para hacer frente a la presión migratoria que viene padeciendo la comunidad autónoma.

Más o menos alejado de la tesis oficial de su presidente nacional, que niega la posibilidad de seguir acogiendo a más inmigrantes sin papeles, Moreno Bonilla ofrece un acuerdo “que sea real y que se aleje de las fotos”. “Ante la sumisión de Susana Díaz a Pedro Sánchez en este tema, le propongo este pacto a la presidenta andaluza que puede recabar el apoyo de todas las fuerzas políticas andaluzas”, señaló.

Mientras tanto, la Junta de Andalucía creará otras 400 plazas de emergencia para acoger a los menores no acompañados que están llegando a las costas de la comunidad y que tienen desbordados los servicios existentes hasta ahora. Las nuevas plazas se distribuirán por toda Andalucía, pero la mayoría de los nuevos recién llegados serán instalados en las provincias de Cádiz, Granada y Almería, los principales puertos de entrada de los migrantes.

“Esta nueva ampliación se suma a las 700 que la Junta ya había puesto en marcha en los primeros meses del año, con lo que ascienden a 1.100 las plazas de emergencia que estamos ofreciendo a estos niños y niñas que están llegando a nuestra tierra en busca de una vida mejor”, señala la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Desde el 1 de enero hasta el 31 de julio habían llegado a Andalucía 3.733 menores no acompañados, 1.848 de ellos en el mes de julio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)