INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Cs critica a Carmena por "intentar ofrecer soluciones sin planificación"

La Vanguardia, EFE, 19-08-2018

Madrid, 19 ago (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por “intentar ofrecer soluciones sin planificación” al tratar de acoger a inmigrantes en un palacete de Tres Cantos que “no cumple las condiciones mínimas de salubridad”.

El Ayuntamiento anunció su intención de ceder dos centros de acogida con 200 plazas que gestionarán Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para dar respuesta a la situación de emergencia humanitaria de los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

El primer centro que pretende abrir a lo largo de este mes es el Palacio Valdés, en Tres Cantos, titularidad del Ayuntamiento de la capital y que albergó una escuela de la naturaleza.

Aguado, que ha atendido a los medios de comunicación en la Puerta de Sol, ha criticado al Consistorio por “habilitar un palacete que a día de hoy no cumple las condiciones mínimas de salubridad, de habitabilidad”, fruto de un “intento más de ofrecer soluciones rápidas, sin previsión y sin planificación”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, informaba el pasado día 17 de que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha verificado que entre los usos de la ficha urbanística del inmueble “no se encuentra los residenciales”, por lo que el Consistorio madrileño “lógicamente estaría incurriendo en una ilegalidad” si lo usara para acoger inmigrantes. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)