SUCESOS

Cinco detenidos por una agresión racista en Platja d'Aro

El Periodico, 28-04-2006

Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre ayer y el miércoles a cinco jóvenes como presuntos responsables de una agresión racista el pasado 16 de abril en Castell – Platja d’Aro (Baix Empordà). La víctima fue un hombre marroquí que vio cómo los chicos se abalanzaban sobre él golpeándole e insultándole sin razón alguna. Otro hombre negro de origen belga huyó cuando vio que los chicos también querían atacarle a él. Los cinco jóvenes de ideología nazi, dos de ellos menores de edad, ya habían sido arrestados en otras ocasiones, según relató ayer la policía autonómica.
Los hechos se produjeron la madrugada del día 16 en la avenida principal de Platja d’Aro, una zona de bares y discotecas. Los Mossos dijeron ayer que Eduard C. L., de 21 años, Francisco David A. G., de 21, y Robert F. N., de 22, además de los dos menores, atacaron al magrebí en plena calle con puños americanos. El agredido recibió diversos golpes en la cara y necesitó varios puntos de sutura en la barbilla. Además, mientras le pegaban, presuntamente le proferían insultos racistas.

HUYÓ A TIEMPO
Los Mossos han podido saber que, tras agredir a la primera víctima, se encararon con otro transeúnte extranjero, a quien supuestamente también pretendían pegar. No obstante, éste logró huir corriendo. Fuentes policiales señalaron ayer que lo más probable es que los chicos nazis se desplazasen hasta Platja d’Aro con el objetivo de pelearse gratuitamente.
Todos ellos tienen antecendentes por hechos similares: dos habían pertenecido al grupo Frente Negro, de esta ideología, mientras que otros dos participaron en una pelea multitudinaria en un bar de Girona. Las autoridades judiciales les dejaron ayer en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)