ADMINISTRACIÓN

El servicio 012 reduce las tarifas entre un 10% y un 57%

El Periodico, 28-04-2006

El 012, el servicio de atención de atención telefónica de la Generalitat, bajará sus tarifas a partir del próximo mes de junio. El Govern ha reducido entre un 10% y un 57% el precio de la llamada a este servicio, en que el usuario encuentra información sobre todos los trámites que deba realizar con la Generalitat, así como ayudas y subvenciones. Desde marzo, también incluye información para inmigrantes.
La rebaja dependerá del tiempo que dure la comunicación. Las llamadas de un minuto van a costar 0,35 euros, un 36% menos que antes, cuando costaban 0,55. La menor reducción se produce en las llamadas que duren tres minutos, que costaran sólo un 10% menos que antes, es decir, 0.50 euros. Donde la rebaja se nota más es en las llamadas de entre seis y siete minutos, que costarán 0,71 euros, un 57% menos.
El nuevo precio implica un coste de establecimiento de 0,28 euros y una tarifa por minuto de 0,072 euros. La tarificación se hace ahora por segundos, mientras que antes era por minutos. Con esta nueva tarificación, la Generalitat paga el 80% del coste del servicio, mientras que el ciudadano asume el 20%.

MÁS USUARIAS
La directora general d’Atenció Ciutadana, Marta Continente, destacó que “la Generalitat ha hecho un esfuerzo muy importante para asumir la mayor parte del coste”. Los responsables hicieron ayer balance de los últimos dos años del 012 y destacaron que desde el 2004 hay un aumento del 25% en el número de llamadas. La mayoría de usuarios son mujeres de entre 24 y 44 años. Un 60% de consultas se hacen en catalán y un 55% de usuarios se declaran “bastante satisfechos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)