MAD-CENTRO EXTRANJEROS

Rollán reclama no hacer "demagogia" con la fuga del CIE de Aluche

La Vanguardia, efe, 16-08-2018

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado la “labor encomiable” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado no “hacer demagogia” con la noticia de la fuga de inmigrantes de la pasada noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

En un acto en El Escorial el portavoz del Gobierno ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que realizan una labor “encomiable” en todos los lugares, tras ser preguntado por la fuga de 16 inmigrante anoche del CIE de Aluche.

“No vamos a hacer demagogia como han hecho otras formaciones políticas cuando se habla sobre estos asuntos. En este sentido lógicamente tenemos que prestar todo el apoyo y seguridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha añadido.

Al hilo de esto, ha subrayado que “espera y desea” que estas “circunstancias y situaciones” se aborden por parte del Gobierno de la nación con políticas en materia de inmigración desde el ámbito europeo.

Asimismo, ha criticado que las “primeras medidas” del Ejecutivo de Pedro Sánchez han sido “más marketing” que “pura realidad” y el presidente del Gobierno tiene que ser “consciente” del reto que supone los asuntos de inmigración, que “son más allá que las costas del Mediterráneo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)