Proactiva Open Arms, Proem-AID y AI debaten este jueves en la UIMP sobre su papel en emergencias humanitarias

También se presenta la tercera edición de la carrera solidaria 'Santander Corre por Siria', que tendrá lugar el 21 de octubre

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 15-08-2018

También se presenta la tercera edición de la carrera solidaria ‘Santander Corre por Siria’, que tendrá lugar el 21 de octubre

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La jefa de Misión de Proactiva Open Arms, Ana Isabel Montes, el vicepresidente de Proem-AID, Manuel Blanco, y el responsable del departamento de Medios de Comunicación de Amnistía Internacional (AI) en Cantabria, Fernando Gutiérrez, debatirán este jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander sobre su papel en las emergencias humanitarias y sus dificultades para hacerlo.

Así, participarán en una mesa redonda que tendrá lugar a las 19.00 horas bajo el título ‘Salvar vidas no es delito’ como parte del ciclo de conferencias ‘Conocimiento y valores’, durante los Cursos de Verano de la UIMP en la capital cántabra. La mesa estará moderada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), Dolores Gallardo.

Según informa la UIMP en nota de prensa, Blanco es uno de los tres bomberos que fueron acusados y finalmente absueltos de tráfico de personas en grado de tentativa por acudir al rescate de inmigrantes que huían de la guerra de Siria.

Esta ONG está formada por un equipo de profesionales de las emergencias, principalmente bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios, que desde 2015 prestan ayuda en la isla griega de Lesbos.

Asimismo, la UIMP recuerda que Proactiva Open Arms trabaja en el mar Mediterráneo desde 2015 para rescatar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. La tercera ONG es AI, formada por más de siete millones de personas que defienden los derechos humanos en todo el mundo.

Antes a la mesa redonda, a las 17.30 horas, AI presentará la tercera edición de la carrera solidaria ‘Santander Corre por Siria’, organizada junto a Pasaje Seguro Santander y la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

La carrera está prevista para el próximo 21 de octubre con el objetivo de sensibilizar sobre las crisis humanitarias y obtener fondos para introducir ayuda humanitaria en Siria por medio de los beneficios obtenidos de las inscripciones de los participantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)