El colectivo Bateginik ha organizado un ciclo sobre los cambios sociales

Diario Vasco, 28-04-2006

EIBAR. DV. El colectivo Bateginik ha organizado un ciclo de dos charlas sobre los cambios sociales en los últimos 30 años, con dos charlas que serán conducidos por el sociólogo Xabier Aierdi, también profesor de la UPV, los días 9 y 11 de mayo.

Bateginik ha considerado necesario estudiar los cambios de los últimos 30 años en nuestra sociadad. «La comparación con los países de nuestro entorno y los datos de nuestra propia evolución, nos aportan una imagen con una conciencia y unos hábitos radicalmente diferentes a los existentes al final del franquismo», indica el colectivo.

Estos cambios han sido muy rápidos y en todos los órdenes, desde la economía a la política, pasando por lo laboral, la incorporación de la mujer al trabajo, la moral y las costumbres, que en ocasiones los percibimos tan sólo de forma superficial o rutinaria.

Bajo estas premisas , Bateginik quiere analizar la transición hacia la modernidad de una sociedad irreconocible unas décadas atrás y situada en los parámetros de las sociedades más avanzadas.

Así, el ciclo de charlas abordará los cambios sociales, las nuevas familias, religión y sociedad, una nueva época en la historia de las mujeres, Estado del Bienestar, desiguadad y pobreza.

Por otro lado, también se tratarán los cambios sustanciales en el área de inmigración que serán abordados en este ciclo, además de los suscitados en el sujeto identitario vasco, en el siglo XXI.

Las charlas tendrán lugar en Portalea, el martes, día 9 de mayo y el jueves, día 11, a partir de las 19.00 horas en Portalea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)