Casado carga contra el Gobierno por su giro con el Aquarius y Podemos pide que la decisión "no dependa de la agenda política de la semana"

El líder del PP tacha de "incoherencia y cinismo" la decisión del Ejecutivo de no ofrecer los puertos españoles para desembarcar a 141 migrantes rescatados en el Mediterráneo central.Desde Podemos, Julio Rodríguez pide un "protocolo transparente y uniforme" para casos como este.

El Diario, eldiario.es , 14-08-2018

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido este lunes contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por no acoger al buque Aquarius. “El Gobierno me insultó por rechazar su plan de papeles para todos pero hoy demuestra su incoherencia y cinismo”, ha aseverado.

Casado se ha expresado así después de que el Ejecutivo señalase que España “no es el puerto más seguro” para que desembarquen los 141 migrantes y refugiados a bordo del buque de rescate operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras.

El gobierno me insultó por rechazar su plan de papeles para todos pero hoy demuestra su incoherencia y cinismo. Nuestra política de inmigración es defender nuestras fronteras y cooperar con países de origen sin demagogia ni buenismo con fecha de caducidad https://t.co/QWLms3tmNj

“El gobierno me insultó por rechazar su plan de papeles para todos pero hoy demuestra su incoherencia y cinismo. Nuestra política de inmigración es defender nuestras fronteras y cooperar con países de origen sin demagogia ni buenismo con fecha de caducidad”, ha apuntado Casado a través de su cuenta de Twitter.

El líder de los ‘populares’ ha afeado al Gobierno de Sánchez su cambio de criterio después de que permitiese la acogida del buque al puerto de Valencia el pasado 17 de junio. Entonces, fueron 629 migrantes los que llegaron a costas españolas.

Desde Podemos han criticado la decisión del Gobierno sobre el Aquarius. El secretario general del partido en Madrid y exJEMAD, Julio Rodríguez, ha señalado que las decisiones sobre el barco tienen que ser para “resolver el final de una desgracia”. Rodríguez ha pedido “claridad y no ventajismo” ante estas cuestiones, a la vez que ha negado que exista un “efecto llamada” de los migrantes, sino que hay un “efecto dignidad”.

“El Gobierno tiene que hacer un protocolo transparente y uniforme, que no sea arbitrario, y que no dependa de la agenda política de la semana”, ha añadido el miembro de Podemos durante su intervención en Hora 25, de la Cadena SER. Para Rodríguez, es erróneo decir que “este no es el momento, cuando hay 160 personas que están ahí”. “Lo que está pasando no es comparable con el movimiento migratorio que hay en África”, ha añadido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)