AND-CRISIS INMIGRACIÓN

El CAED de Mérida recibe a 57 inmigrantes de los puertos de Motril y Almería

La Vanguardia, EFE, 14-08-2018

Mérida, 13 ago (EFE).- El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Albergue Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida acogerá hoy a 57 personas procedentes de los puertos de Motril (39) y Almería (18), todos mayores de edad.

Según ha informado Cruz Roja, el traslado a Extremadura se produce para aligerar las plazas disponibles en Motril (Granada) y Almería, ciudades que han recibido durante los últimos días a cientos de inmigrantes en sus puertos.

Paralelamente, durante todo el fin de semana, el voluntariado de Cruz Roja ha gestionado la salida de otras 60 personas a diferentes destinos, como Bilbao, Murcia, Madrid o Barcelona, entre otros.

Con esta nueva llegada, el CAED de Mérida ha atendido ya a 325 inmigrantes y, en este momento, alcanza una ocupación que se aproxima al centenar de personas.

Voluntarios y técnicos de Cruz Roja siguen realizando gestiones para agilizar la salida de otros SEIS de ciudadanos a diferentes destinos nacionales.

En el CAED de Mérida siguen desarrollando su labor voluntarios y técnicos, tanto del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE).

En los momentos de recepción de inmigrantes se refuerza el número de voluntarios hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas como la sanitaria, el trabajo social, la psicología, la traducción o la logística.

Desde que el CAED abrió sus puertas, el pasado 27 de julio, más de 120 voluntarios de Cruz Roja han participado en el Proyecto de Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes puesto en marcha por la institución.

Además, el Servicio de Orientación y Asesoramiento desarrolla tareas para facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el Centro.

La estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre los 3 y 5 días. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)