El PP acusa a Sánchez de haber cambiado rutas de inmigración con su «demagogia»

Hernando asegura que el presidente inició su mandato «intentando hacer de la inmigración ilegal algo relevante»

ABC, EFE, 13-08-2018

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado hoy lunes que la «demagogia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la inmigración, con casos como el del barco Aquarius, ha llevado a las mafias que trafican con los migrantes a cambiar sus rutas y desviar su presión a Marruecos.

En una entrevista en Telemadrid, Hernando ha advertido de que eso «no es positivo» y ahora es necesario ayudar a Marruecos a controlar sus fronteras, después de Sánchez haya iniciado su mandato «intentando hacer de la inmigración ilegal algo relevante».

Por eso, ha manifestado que se «alegra» si la reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, de este fin de semana supone que va a «cambiar» esta política que provoca un «efecto llamada», ha insistido.

Más crítico se ha mostrado con las afirmaciones realizadas ayer por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quien ha dicho que líder del PP, Pablo Casado, intenta «escorar a la extrema derecha» a España y competir con Vox.

Hernando ha atribuido esta acusación a que la ministra se encuentra «en un estado febril y delirante» a causa de las altas temperaturas. «Le sienta mal el calor y se ha elevado su temperatura» porque si no «no se entienden sus palabras», según el portavoz «popular».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)