AND-CRISIS INMIGRACIÓN

Gobierno estudia reproducir a la costa oriental modelo recepción inmigrantes

El País, Redacción, 10-08-2018

Cádiz, 9 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha avanzado hoy que el Gobierno está estudiando “reproducir en la costa oriental algo parecido a lo que se ha hecho en la bahía de Algeciras” para la recepción de los inmigrantes que llegan por la costa.

En una rueda de prensa ofrecida en Cádiz tras reunirse con el alcalde de la ciudad, José María González, el delegado del Gobierno ha explicado que en la costa oriental de Andalucía “está sucediendo, en menor medida, lo que pasaba en la provincia de Cádiz: que el Gobierno anterior no tenía ningún tipo de previsión ante la llegada de inmigrantes a las costas”.

Ha detallado que en la costa oriental los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo llegan a tres puertos (Almería, Motril y Málaga), un escenario diferente al que vive la provincia de Cádiz, donde la recepción de inmigrantes se concentra en la bahía de Algeciras.

Gómez de Celis ha anunciado que el Gobierno estudia reproducir “a menor escala” el modelo de recepción de inmigrantes que se está desarrollando en Algeciras, donde se habilitó el centro de formación portuaria e industrial de Crinavis, ubicado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en Campamento, en San Roque, para albergar el nuevo Centro de Recepción de Inmigrantes.

Según el delegado, la recepción de los inmigrantes que viajaban en el buque ‘Open Arms’ y que han llegado hoy al puerto de Algeciras se ha realizado con idénticas condiciones que cuando llegan otras embarcaciones con inmigrantes.EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)