Casado: «El PSOE me ha dado la razón. No era posible la política de papeles para todos»

El presidente del PP valora la rectificación del Gobierno en su política de brazos abiertos con los barcos humanitarios

ABC, S.E., 09-08-2018

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy jueves que el cambio de criterio del Gobierno con los inmigrantes que han llegado a España en el «Open Arms» respecto a los del Aquarius pone en evidencia que el PSOE le «ha dado la razón» en dos semanas.

«En apenas dos semanas el PSOE me ha dado la razón. No era posible la política de papeles para todos», ha declarado Casado en Santa Pola, donde ha realizado una ofrenda floral en el monolito de la Plaza de la Diputación. «También la Ley de Seguridad Ciudadana y el establecimiento de medidas de protección en la valla de Melilla eran necesarias. Se están dando cuenta de que el efecto llamada era problemático».

A juicio del jefe de la oposición, Pedro Sánchez «se está dando cuenta de que el efecto llamada era problemático y que la inmigración se puede abordar tal y como hizo el PP, con plena solidaridad con estas personas que vienen a un mundo mejor, pero al mismo tiempo con una política responsable de defensa de las fronteras y de la Guardia Civil y la Policía Nacional».

El buque «Open Arms», embarcación de la ONG Proactiva Open Arms, en el que viajan 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, ha llegado este jueves al puerto de Algeciras (Cádiz) entre las críticas de las ONG al Gobierno por rectificar su política de brazos abiertos y eliminar los privilegios de acogida que se han brindado a barcos humanitarios como el Aquarius.

El presidente del PP, se ha referido también a la política penitenciaria del Ejecutivo socialista. Su partido se opondrá «frontalmente» al acercamiento de presos de ETA al País Vasco, ya que «no han pedido perdón a las víctimas», tras conocerse el traslado de los presos Olga Sanz y Javier Moreno a Basauri (Vizcaya) en régimen de tercer grado.

Según Casado, es «muy lamentable» que el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz –cuyo asesinato planearon los etarras acercados- haya tenido que dirigirse al ministro del Interior para recordarle que «no le han pedido perdón».

Casado ha comentado la liberación de «Santi Potros» para confirmar que «no toleraremos ningún homenaje», y menos a un «criminal sanguinario que mató sin arrepentimiento a 38 personas y mostró su chulería en los juicios».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)