Madrid

La Policía desaloja a los neonazis de Hogar Social Madrid del antiguo Edificio Aguilar

Esta 'okupación', la séptima en los últimos cuatro años, tuvo lugar tras el desalojo, el pasado 2 de julio por orden judicial, de las antiguas oficinas de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher, 'okupado' desde abril del año pasado por el colectivo.

Público, EUROPA PRESS, 09-08-2018

Europa Press

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles a los miembros neonazis de Hogar Social Madrid que ‘okuparon’ el antiguo Edificio Aguilar, en el número 38 de la calle Juan Bravo.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han personado en el inmueble y han acometido su desalojo a las 6.45 horas.

La intervención se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes y sin heridos, según las mismas fuentes.

La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, ha explicado que en el interior del edificio había siete personas y se estaba acondicionando por el colectivo para atender a personas españolas sin hogar.

Además, según ha revelado, están analizando con su abogado la posibilidad de denunciar a la titular del Juzgado por “prevaricación”. También ha señalado que no contemplan por ahora ningún acción de protesta ante su desalojo.

En un vídeo en Twitter, Domínguez ha criticado que se haya acometido el desalojo del colectivo cuando apenas llevaban tres semanas en el interior del inmueble, actuación que a su juicio es “increíble” cuando han llegado de los inmigrantes “del Aquarius” y de los que “saltan las vallas de Melilla”.
Esta ‘okupación’, la séptima en los últimos cuatro años, tuvo lugar tras el desalojo, el pasado 2 de julio por orden judicial, de las antiguas oficinas de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher, ‘okupado’ desde abril del año pasado por el colectivo.

Desde hace cuatro años, este colectivo ha ‘okupado’ ya siete edificios. El primero estaba situado en la calle de Juan de Olias, 13, en el distrito de Tetuán. Luego se trasladaron a Chamberí: a un inmueble en ubicado en Bretón de los Herreros, 41, y a la antigua sede de Forum Filatélico, en la calle José Abascal, 51.

Más tarde cruzaron el Paseo de la Castellana a la calle Juaquín Costa, 43, antigua sede del NODO de TVE. Después tomaron un palacete cercano, en la calle Velázquez, 107, para trasladarse a continuación a la antigua sede de Banco Madrid, en la plaza de Margaret Thatcher, justo al lado de Colón. La séptima mudanza, de la que han sido desalojados hoy, les llevó hace apenas un mes a la calle Juan Bravo, 38.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)