«No vengáis a Europa, quedaos en África»

Este es el consejo que da desde Italia el inmigrante senegalés Momar Nate, de 42 años, que ha pasado un sinfín de penalidades

ABC, Ángel Gómez Fuentes, 09-08-2018

«Inmigrantes, no vengáis a Europa, quedaos en África». Este es el consejo que da desde Italia el inmigrante senegalés Momar Nate, de 42 años, que ha pasado un sinfín de penalidades. «Los tiempos han cambiado, ahora en Italia hay demasiada crisis y racismo», clama Nate.

Él ha tenido suerte, porque, según explica a la prensa italiana, con un golpe de fortuna fue contratado como pintor de brocha gorda y ha logrado hacerse trabajador autónomo en esta especialidad en Pontedera, en la región de Toscana.

Cuenta así cómo malvivió durante años: «Vendía mecheros, clínex, calcetines y discos compactos falsos. Tenía que pedir limosna. Dormíamos diez en dos habitaciones». Cuando muchos africanos sueñan con partir hacia Europa, Momar Nate les dice con conocimiento de causa: «Para los inmigrantes de hoy es mucho más difícil integrarse; no hay trabajo. Construid vosotros el futuro del continente negro».

«Pensadlo bien. No vengáis a Europa, aquí no hay futuro para vosotros. Construid vosotros el futuro del continente negro». Momar Nate sueña con volver a Senegal, donde manda el dinero que gana a su mujer y a su hija.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)