La desgracia de llegar en patera y acabar frente a la casa de Zapatero

Once inmigrantes, detenidos al tocar tierra en la playa canaira donde se ubica la lujosa y bien vigilada vivienda del expresidente

ABC, Y.S., 09-08-2018

Un total de diez inmigrantes y patrón de una patera procedentes de la costa occidental africana que acabaron en la zona donde el expresidente Rodríguez Zapatero tiene casa. Es una zona propia para gente de alta capacidad de gasto privado. Los inmigrantes pasan este jueves a disposición judicial.

Zapatero ha cerrado la compra de una casa en El Papelillo, en Famara, en Teguise. En esta zona vive también, entre otros, vive Jon Kortajarena, que debió pagar unos 350.000 euros en 2012. Así contaba ABC la operación inmobiliaria de Zapatero para ailarse del ruido y ejecutada el pasado mes de marzo. En Semana Santa, mientras Pedro Sánchez estaba de vacaciones en Tenerife, Zapatero revisaba las últimas reformas llevadas a cabo.
Asustados e hipotermia
La patera estaba llena de ciudadanos de norteafricanos y fue localizada a primera hora de la mañana en El Papelillo. Nueve son varones. Tres de ellos aseguraron ser menores, y dos mujeres. Estaban desalados de miedo cuando llegaron a la isla. La Guardia Civil atendió desde un primer momento a los inmigrantes y patrón.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lanzarote dirigen actualmente el procedimiento de retorno a su país, o países, de origen. Cinco voluntarios de Cruz Roja ha cooperado en la atención a los ilegales. Uno de ellos, según el 112 de Canarias, presentaba hipotermia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)