Pintadas de la ultraderecha ensalzando a Franco en la Universitat de València

El campus de Blasco Ibáñez ha sido el foco de varias pintadas de asociaciones de extrema derecha que escriben en la fachada "arriba España, abajo inmigración" o "España, aguanta, que Franco se levanta".

El Diario, eldiariocv , 16-07-2018

El sindicato de estudiantes BEA (Bloc d’Estudiants Agermanats) ha vuelto a denunciar pintadas de la ultraderecha en la facultad de Psicología de la Universitat de València. Este lunes, la agrupación estudiantil ha encontrado una nueva pintada en la rampa de acceso de esta facultad, en el campus de Blasco Ibáñez, uno de los más reivindicativos del estudiantado.

En la rampa se puede leer “España, aguanta, que Franco se levanta”, junto a un dibujo de la bandera. La semana pasada, en el mismo centro, el sindicato denunció otras dos pintadas en las que había escrito “arriba España, abajo inmigración” y “Católico, social, nacional”.

Aquestes pintades han aparegut hui a la façana de la Facultat de Psicologia. El feixisme i el racisme continuen envaint els nostres carrers. No els deixarem guanyar la partida. Volem un País d’acollida, obert, divers i antifeixista! ✊🏻✊🏼✊🏾 pic.twitter.com/7Zi6H9BeAB

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)