La odisea de buscar compañeras de piso en España cuando eres de Marruecos

Una tuitera narra su experiencia durante tres veranos en Granada.

El Periodico, María Aragón, 13-07-2018

@meeeryem_ está harta de sufrir racismo cada vez que llega el verano y tiene que buscar compañeras de piso para vivir en Granada. En su tercer año en la misma situación, ha explotado en las redes sociales. “Siempre me pasa igual”. En cuanto dice su nombre o nacionalidad, todo cambia.

El primer año estuvo buscando compañeras durante un mes, desde finales de junio hasta finales de julio. La experiencia no fue nada positiva. Algunas le decían que sí, pero una vez empezaba a darles información y les decía que era marroquí, automáticamente “surgía alguna excusa” para darle la negativa.
Finalmente logró tener las mejores compañeras. “No les importaba que fuera marroquí. Parece una tontería, pero no es así”. Sin embargo, su experiencia empeoró cada vez que seguir el mismo procedimiento al terminar el curso.

Ahora se encuentra ante su tercer año buscando compañeras, y vuelve a vivir las mismas conversaciones y miradas que en anteriores ocasiones. ¿Son los jóvenes españoles racistas? Según ella, “una buena parte”.

A esa parte se dirige para decirles que son “estudiantes normales” que buscan tener un buen año. Y que la nacionalidad no dice nada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)