CC exige que se vacíen los centros de inmigrantes

Rivero reclama a Madrid que cumpla con las derivaciones

Canarias 7, 23-04-2006


Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, reclamó ayer al Gobierno que haga que funcionen las «derivaciones y repatriaciones» de inmigrantes, porque Canarias «no puede exponerse» a que por sus calles «deambulen sin rumbo» cientos de ellos.

En un comunicado, Rivero, portavoz de CC en el Congreso, acusó de desidia al Gobierno central a la hora de cumplir la resolución de la Cámara Baja sobre la no superación de la capacidad de los centros de acogida de inmigrantes ubicados en Canarias.


«La capacidad de estos centros está cifrada en 1.500 personas y en ningún caso debe verse superada», subrayó el máximo representante de Coalición, quien reclamó las derivaciones de inmigrantes a la Península y su repatriación una vez que estos abandonan los centros de retención de las islas.


«Una comunidad frágil como la nuestra no puede exponerse a que cientos de inmigrantes deambulen sin rumbo por nuestras calles una vez superada su estancia de cuarenta días en los centros de acogida», afirmó.


Reforma del Estatuto. Por otra parte el presidente de CC acusó ayer al Partido Popular (PP) de no saber qué excusa inventar para bloquear la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y calificó de «pretexto» que los populares aleguen discrepancias sobre el papel de los cabildos que recoge el informe de la ponencia parlamentaria.


Rivero aseguró en un comunicado que «lo que realmente se esconde detrás de esa oposición desesperada es que el los conservadores no está por apoyar las reformas estatutarias».


«Se va a seguir a pie juntillas» la orden del PP nacional de que no prosigan las reformas estatutarias, indicó el dirigente de los nacionalistas.


Para Rivero, «el Estatuto debe pivotar sobre la consecución de un mayor autogobierno», pero la reforma electoral «debe sacarse» del texto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)