Herido con un machete en una mulitudinaria pelea en un bar del Base 2000

La Verdad, 23-04-2006

Una reyerta multitudinaria en la zona de bares en el polígono Base 2000 se saldó la pasada madrugada con dos heridos, uno de ellos fue arrollado con un coche, y el otro, herido con un machete.

Según fuentes de la Policía Local, sobre las tres de la mañana recibieron una llamada de uno de los bares de la zona alertando de que se estaba produciendo una pelea. A la llegada de los agentes municipales y de una pareja de la Guardia Civil de Molina de Segura los implicados en la riña se habían dispersado.

Pasada una hora se volvió a producir otra llamada procedente del mismo lugar alertando de una nueva pelea. La mismas fuentes informaron de que los participantes en la reyerta son vecinos de Molina de Segura y de Las Torres, de etnia gitana. Durante la pelea, uno de los implicados sacó un machete de grandes dimensiones y, primero, cortó en la cara a otro para seguidamente clavarle el arma en el tórax.

Además, cuando uno de los agentes locales trató de detener a una de las personas que participó en la reyerta, ésta le lanzó una silla. Asimismo, una vez fuera del local, otro de los implicados trató de atropellar con un coche a uno de los policías locales que, al ver como se aproximaba el vehículo, logró esquivarlo. Sin embargo, el conductor sí que arrolló a otra persona que se encontraba en el lugar y que quedó herida.

Informe interno

La Policía Local remitió hace semanas un informe interno al Ayuntamiento de Lorquí advirtiendo de los cientos de personas que se reúnen en los bares del polígono Base 2000 los fines de semana y de la conflictividad que presenta la zona. Fuentes del cuerpo de seguridad, que sólo cuenta con 12 efectivos, denuncian su incapacidad para hacer frente a los problemas que se plantean en el lugar. «Hasta que no ocurra una desgracia, no se va a poner solución», aseguran.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)