Encuentran el cadáver apuñalado de un subsahariano en el cuarto de aperos de una granja de Lanzarote

ABC, 23-04-2006


ABC

CANARIAS. La Guardia Civil encontró ayer un cuchillo con restos de sangre en el lugar donde apareció muerto un hombre, Mohamed O.M.L., de 37 años y natural de Mauritania, en una finca dedicada a la explotación de ganado caprino en Lanzarote.

El cadáver del magrebí presentaba dos heridas incisas, una en el abdomen y otra en la parte izquierda del tórax, al parecer producidas por arma blanca, así como otro tipo de señales externas de violencia.

El cuerpo sin vida de Mohamed O.M.L. fue hallado en la mañana de ayer por el propietario de una finca dedicada a la explotación de ganado caprino, situada en el lugar conocido como Camino del Barranco, del término municipal de San Bartolomé de Lanzarote. El cadáver se encontraba en el interior de un cuarto donde se guardaban los aperos de faena.

Tras el descubrimiento del cadáver, el dueño de la finca acudió de inmediato a las dependencias de la Guardia Civil de San Bartolomé, donde comunicó a los agentes el sorprendente hallazgo. Los guardias civiles acudieron a la finca y comprobaron que la víctima se hallaba semisentada en el suelo y con una herida sangrante en el abdomen que, a falta de los resultados de la autopsia, podría haber sido la causa de su muerte. El fallecido residía en la isla conejera desde hacía varios años, y se alojaba en el mismo cuarto donde apareció mortalmente apuñalado.

Tras el levantamiento del cadáver, fue trasladado hasta el Depósito Forense del Hospital General de Lanzarote, donde se le practicará la correspondiente autopsia que determinará las causas exactas de su muerte.

Robos en Costa Teguise

Por otra parte, la Guardia Civil de Costa Teguise detuvo a cuatro jóvenes vecinos de Arrecife, después de ser sorprendidos robando en el complejo turístico «Playa Bastián» y en el paseo marítimo de Costa Teguise. Los detenidos J.R.B. de 18 años, Y.P.R. de 19 años y dos menores de 16 años, se desplazaron desde Arrecife en un turismo hasta la calle Genarios de Costa Teguise, donde cometieron los robos.

Los jóvenes se dividieron en dos grupos: uno accedió al interior de un apartamento y el otro sustrajo una mochila a una familia de turistas que transitaban por el paseo marítimo apoderándose de 1.200 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)