El Gobierno cree que el suceso de las avalanchas está «plenamente clarificado»

Diario Sur, 22-04-2006

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, ha restado importancia al informa redactado por la ONG SOS Racismo en el que solicitaba una investigación más precisa sobre las avalanchas ocurridas en septiembre. Nieto aseguró ayer que, a su juicio, los sucesos que acontecieron en el mes de septiembre sobre los perímetros fronterizos de las ciudades autónomas están ya «plenamente clarificados».

El delegado del Gobierno subrayó que «con las autopsias realizadas a los cadáveres» y con los estudios balísticos elaborados – tras los que se concluyó que la munición utilizada y la trayectoria de los disparos apuntaba directamente a las fuerzas de seguridad marroquíes – está «más que claro» quiénes fueron los responsables de los fallecimientos.

Cabe destacar que la ONG SOS Racismo denuncia en su informe la «impunidad» de los abusos de los cuerpos de seguridad, la «eterna» discriminación de los gitanos, el «desprecio a la vida» en la frontera Sur y el persistente «racismo social». Advierte además de que «se siguen registrando repatriaciones de menores, supuestamente a sus familias, sin ningún tipo de garantía».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)