Italia rechaza la ayuda de una ONG para rescatar a 1.000 migrantes «a la deriva y sin chalecos»

Gara, NAIZ, 24-06-2018

La ONG Proactiva Open Arms ha informado de que los guardacostas italianos han rechazado su ayuda para rescatar de las aguas del Mediterráneo a un millar de personas «a la deriva y sin chalecos».

«A las 12.40 comunicamos con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC por sus siglas en italiano) de Roma atendiendo a sus siete llamadas generales para rescatar en aguas internacionales a 1.000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta: ‘No necesitamos vuestra ayuda’», ha lamentado el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps.

A las 12:40 comunicamos con MRCC Roma atendiendo a sus 7 llamadas generales x inmarsat a todos los buques para rescatar en aguas internacionales a 1000 personas a la deriva y sin chalecos. Su respuesta; “No necesitamos vuestra ayuda” estamos a 65 millas y llevamos periodistas pic.twitter.com/1VBKLsZ2IS

«El MRCC de Roma pasa todos los casos en aguas internacionales a los guardacostas libios. Vamos a presenciar la mayor devolución masiva en caliente de la historia del Mediterráneo, y será por la fuerza y contra su voluntad», ha añadido mediante un mensaje difundido en Twitter.

Camps también ha denunciado que las autoridades italianas y maltesas están dificultando la labor de varias ONG, como la suya o la de ‘Pilotos voluntarios’, que sobrevuelan el mar localizando barcas extraviadas. «No quieren testigos», ha denunciado.

A los compañeros de la ONG @PVolontaires, la avioneta privada que sobrevolaba el mar localizando barcas extraviadas a la deriva, están bloqueados en Lampedusa se niegan a suminístrales combustible, lo mismo nos hicieron a @openarms_fund ayer en Malta. NO QUIEREN TESTIGOS pic.twitter.com/hqJYW7PZsW

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)