Shakira es acusada por utilizar un símbolo nazi en el merchandising de su última gira

La Vanguardia, Redacción, , 21-06-2018

Una nueva polémica se cierne sobre Shakira y su última gira de conciertos El Dorado: uno de los colgantes que vende a sus seguidores contiene un símbolo utilizado por las SS nazis durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis hoy en día. Este producto no ha pasado desapercibido y ha causado mucho revuelo entre sus fans.

El sol negro, símbolo que contiene el colgante, está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos alrededor. Se considera un símbolo que representa el día del fin del mundo que fue utilizado por los nazis, representando las creencias y las prácticas de su ideología.

La colombiana no ha aclarado nada sobre el asunto y el público cada vez se encuentra más confuso. Ha llegado a ser acusada de apoyar las ideas y los principios del nazismo. Muchos han mostrado su decepción ya que Shakira siempre se ha mostrado contraria a cuestiones de racismo y políticas xenófobas, para que ahora salga la venta un colgante que represente todo lo contrario.

La productora de eventos Live Nation es la que ha puesto a la venta los productos de El Dorado World Tour empezó el pasado 3 de junio, la sexta gira en la carrera de la artista, que tiene previsto más de 50 espectáculos hasta el 3 de noviembre. Aunque seguramente sea un fallo de diseño, ni ella ni la productora se han manifestado aún.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)