El Gobierno niega haber sobreactuado con los inmigrantes del 'Aquarius'

El PP afirma que fue un «golpe de efecto» que convirtió en un «reality» con la llegada de los inmigrantes a Valencia

Diario Sur, R. C., 21-06-2018

madrid. La vicepresidenta Carmen Calvo rechazó ayer que el Gobierno haya «sobreactuado» en el caso de los inmigrantes rescatados por el barco ‘Aquarius’ y ha asegurado que «solo» ha hecho «lo que tocaba» al cumplir con sus compromisos internacionales y dando «una respuesta solidaria y clara».

La número dos del Ejecutivo respondía así a una pregunta en el pleno del Congreso del diputado del PP Carlos Rojas García, quien criticó la actuación del Ejecutivo socialista en la acogida de los 630 inmigrantes del buque ‘Aquarius’, que llegó al puerto de Valencia el pasado domingo junto a dos buques militares italianos cargados de inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. «Nos inquieta por qué el Gobierno ha sobreactuado tanto en un tema tan humanitario», se quejó el diputado, que a continuación preguntó «por qué no da el mismo tratamiento al resto de pateras que llegan a nuestras costas».

Rojas reclamó «responsabilidad» al Gobierno socialista en materia de inmigración, en vez de organizar «realities», como el de este domingo en el puerto valenciano. El diputado del PP calificó la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de «golpe de efecto» que derivó en la utilización de «la llegada del barco como si fuese un festival».

Calvo respondió que entendía que el PP no compartiera la actuación de Gobierno porque no entra en sus parámetros de solidaridad, a diferencia de «los hombres y las mujeres de este país, que han entendido que no mirásemos para otro lado ante una crisis que podía hundir seiscientas vidas en el Mediterráneo».

Una compresión que hizo extensiva a la Unión Europea y el resto del mundo, que «han visto una imagen del país que se corresponde con su realidad, con la gente que es solidaria, que entiende que los derechos humanos son compatibles con la seguridad de nuestras fronteras». «Este Gobierno – dijo la vicepresidenta – no ha hecho ni un solo gesto de más, pero yo entiendo que usted no lo entienda».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)