La caravana solidaria Mugak Zabalduz llegará a Sicilia

Diario Vasco, K. ITURRIAGAGOITIA, 21-06-2018

Ayer miércoles 20 de junio se celebró el Día Internacional de las Personas Refugiadas y con esa señalada fecha de fondo, el Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua presentó la Caravana Solidaria Mugak Zabalduz, que recorrerá el camino desde Euskadi hasta Sicilia a partir del viernes 13 de julio.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak, es denunciar la política migratoria de la Unión Europea. Partirán el día 13 desde Bilbao, y antes de llegar a Sicilia pasará por Girona, por Ventimiglia (frontera franco – italiana) y por Calabria, donde se conocerá directamente la experiencia de acogida llevada a cabo en la localidad de Riace.

La Caravana Mugak Zabalduz es una red formada por distintas organizaciones y colectivos que nació en 2016 con el primer viaje a Grecia. En 2017, el destino fue Melilla, y este año se ha elegido Italia por el papel especialmente negativo que está jugando en la aplicación de las políticas de migración y asilo de la Unión Europea, tal y como ha quedado en evidencia con su actuación en el caso del Aquarius.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)