Fotos de refugiados en el Mediterráneo cubren el muelle de Castro Urdiales

15 imágenes del fotógrafo Olmo Calvo revisten los bloques que protegen el rompeolas de la localidad cántabra en la exposición "Mediterráneo: una gran fosa común", que se inaugura este jueves ."Las olas golpearán las imágenes con fuerza, como lo hacen con las endebles embarcaciones de goma que usan los migrantes para escapar de su terrible presente"..

El Diario, Desalambre , 20-06-2018

Un grupo de personas migrantes y refugiadas esperan a ser rescatadas en medio de un mar inmenso al que se han lanzado para llegar a Europa. Son imágenes que se repiten cada día en el Mediterráneo y quedan reflejadas en 15 instantáneas del fotógrafo Olmo Calvo que revisten los grandes bloques de hormigón que protegen el rompeolas de la localidad cántabra de Castro Urdiales.

La exposición “Mediterráneo: una gran fosa común” se inaugura este jueves y ontará con fotografías de 2,60 metros de ancho que fueron tomadas durante varias operaciones de salvamento de la ONG Proactiva Open Arms.

“Exponer las fotos de esta realidad en un rompeolas como el de Castro Urdiales, es una oportunidad de mostrar, de una forma metafórica, esta gran injusticia que sucede a las puertas de Europa”, dicen los organizadores. “Las fotos, incrustadas en las piedras, estarán cerca de la ciudad, pero alejadas de su vida diaria, al igual que los naufragios y los rescates en el Mediterráneo y el día a día en los países europeos”.

“Las olas golpearán las imágenes con fuerza, como lo hacen con las endebles embarcaciones de goma que usan los migrantes para escapar de su terrible presente”, explican. 

Estas son algunas de las imágenes de la muestra:

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)