España

Buscan a 47 inmigrantes desaparecidos en el mar tras rescatar a otros cuatro

Los rescatados presentaban una «hipotermia severa» y relataron que junto a ellos navegaban otras 47 personas que, por el momento, no han aparecido

ABC, EFE, 18-06-2018

Salvamento Marítimo busca en el mar de Alborán a 47 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera que se hundió, mientras que cuatro personas que iban en la misma han podido ser rescatadas con vida.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que anoche, sobre las 21:00 horas, el buque Ariadne alertó al centro coordinador de Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope.

El Helimer 204 rescató directamente a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería.

Aunque los cuatro rescatados presentaban una «hipotermia severa» relataron que junto a ellos navegaban otras 47 personas que, por el momento, no han aparecido.

Un dispositivo de búsqueda, compuesto por el Helimer 204, la Guardamar Calíope y la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, trabaja desde anoche para intentar encontrar a los desaparecidos.

Asimismo se dio aviso a los buques que transitan por la zona para que alerten de cualquier posible hallazgo y esta mañana se ha movilizado esta mañana al avión Cóndor 2 del Frontex.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)