Cs ve "humanitario" acoger al Aquarius y pide liderar posición común en la UE

El Diario, , 17-06-2018

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha defendido como “cuestión humanitaria” que España acoja a los refugiados del barco Aquarius y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “lidere en la UE una posición común” y dé explicaciones a los españoles sobre su política de refugiados.

La mayor parte de los 630 migrantes – entre ellos 130 menores y siete mujeres embarazadas – que viajaban en el buque han llegado a Valencia una semana después de su rescate, que se vio inmerso en un conflicto internacional entre varios países europeos.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Arrimadas ha considerado que se trata de una “cuestión humanitaria”, porque “no se puede dejar morir a centenares de personas en el mar”.

Pero, al mismo tiempo, ha recordado que la crisis de los refugiados se trata de una “política global” y, por ello, ha instado al Gobierno a que “lidere en Europa una posición común, porque las fronteras de nuestro país son comunitarias”.

Para la también líder de Cs en Cataluña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe “explicar cómo va a liderar en la UE ese proyecto y esa necesidad de política común inmigratoria”, pero también “cómo va a gestionarlo internamente, porque tenemos a cientos de personas que no solo van a llegar en el Aquarius, sino que están llegando a nuestras costas cada día”.

“Necesitamos una política seria y de consenso y necesitamos que nuestro Gobierno nos lo explique”, ha recalcado Arrimadas, que ha pedido al Gobierno que “aclare internamente” su posición sobre política inmigratoria y de refugiados, que “parece que no está clara y cada día vemos comentarios contradictorios”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)