Unos 800 intérpretes reciben formación específica para atender al Aquarius

El Diario, , 16-06-2018

Unos 800 intérpretes han recibido formación específica en una jornada organizada por la Generalitat en colaboración con la Cruz Roja para que estos expertos puedan atender adecuadamente a los migrantes que viajan en el Aquarius y otros dos buques que mañana está previsto que lleguen al Puerto de Valencia.

Según ha informado a la Generalitat, estos 800 intérpretes, que han conformado una bolsa de trabajo ya cerrada, son especialistas en inglés, francés y árabe, y la mayoría de ellos son intérpretes y traductores de las escuelas oficiales de idiomas de la Generalitat, de las cinco universidades públicas valencianas, Acnur, Unicef, Cear, Save the children, Caritas y del Instituto Francés de Valencia.

Hoy, 450 de estos intérpretes han recibido una sesión de formación para estar preparados y realizar el acompañamiento lingüístico en la fase 1 de acogida de las personas refugiadas. El resto han recibido las oportunas instrucciones en días anteriores.

La bolsa de personal intérprete dispone de gente de reserva por si hace falta sustituir o ampliar personal en algún momento. La bolsa está cubierta con las personas necesarias para hacer esta tarea de acompañamiento lingüístico a los refugiados que llegarán.

Cada persona o grupo familiar que llegue a Valencia tendrá a su disposición un intérprete que lo acompañará durante las diversas gestiones iniciales jurídicas, sanitarias y de acogida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)