Un mantero, herido durante un control policial en la plaza Catalunya

La Guardia Urbana indica que el hombre ha tropezado anets de quedar inconsciente y el colectivo Tras la Manta, que ha sido empujado

El Periodico, El Periódico, 13-06-2018

Un vendedor del ‘top manta’ ha resultado herido hoy, aunque su estado no es grave, mientras huía de uno de los controles habituales de la Guardia Urbana de Barcelona contra la venta ambulante en la plaza Catalunya. El hombre fue evacuado a un centro hospitalario para revisar su estado de salud, ya que perdió el conocimiento durante unos minutos.

Según fuentes del cuerpo policial, el vendedor tropezó de forma accidental mientras corría. Colectivos en defensa de los vendedores ambulantes han sostenido en las redes sociales, sin embargo, que el hombre ha caído tras ser empujado por los agentes, por lo que han calificado los hechos como un caso de violencia policial. 

No son funcionarios son mercenarios.La ambulancia tarda más de 20’. Si él hombre fuera blanco ya estaría aquí.La GUB calienta el ambiente para justificar su violencia en una redada racista del día a día con los Manteros. #PareudePararme #PareuDePegarme @sindicatomanter pic.twitter.com/1yfjHLTbkA

Tras la caída han acudido a atenderlo dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que lo han trasladado a un hospital. De nuevo, el colectivo Tras la Manta ha sostenido que la asistencia ha tardado 20 minutos en llegar y ha criticado que la Guardia Urbana mantenga sus batidas contra los vendedores en Ramadán, cuando muchos de ellos siguen el ayuno durante todo el día bajo el sol. En un vídeo difundido en Twitter se puede ver un cordon policial que rodea al herido, tendido en el suelo, mientras sus colegas intentan llegar a él.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)